Lo hizo la Justicia de Nicaragua por la acusación de violación que presentó el año pasado la actriz Thelma Fardin.

 

La justicia de Nicaragua pidió a Interpol la detención inmediata a Brasil del actor Juan Darthés para que responda por la acusación por violación agravada que denunció en diciembre del 2018 Thelma Fardin.

Según publica Infobae, para girar la orden de captura, el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, se amparó en el Código Procesal Penal de Nicaragua, en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW y la Convención de los Derechos del Niño.

“Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés (...) para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia”, indicó el juez Urbina en el documento.

Con este documento, Darthés ya se encuentra circulado por la Interpol y podría ser detenido en cualquier momento en Brasil. Fuentes allegadas al caso señalaron que si se hace imposible que Darthés llegue a Nicaragua para ser procesado -ya que no hay acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua- la justicia nicaragüense podría pedir a la brasileña que se encargue del caso un juez en Brasil.