Tal como estaba previsto, esta mañana en el predio de Policía Municipal (4 de Enero y Tucumán) comenzaron a funcionar los puestos móviles del programa El Estado en tu Barrio. Hasta el próximo viernes 30 de agosto, los vecinos podrán acercarse en el horario de 8 a 13.

"Estamos contentos porque a través de esta articulación entre la Nación y el Municipio, estamos facilitando el acceso de los santotomesinos a trámites de importancia como, por ejemplo, la obtención del DNI, consultas y asesoramientos sobre PAMI, Anses y distintas prestaciones", explicó el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta.

"Elegimos instalar este dispositivo en Policía Municipal ya que es un predio que cuenta con todas las prestaciones y es de fácil acceso para los vecinos", resaltó el funcionario.

Para finalizar, Lavatiatta recordó que este es el segundo año que Santo Tomé recibe este programa nacional y subrayó "la creciente cantidad de ciudadanos que se acercan a realizar trámites y consultas".

¿Qué es El Estado en tu Barrio?

El Estado en tu Barrio se creó para acercar el Estado y sus servicios a las personas que más lo necesitan en todos los barrios del país, ofreciendo de manera directa y eficiente una red de servicios sociales básicos tendientes a mejorar el bienestar de la población.

La iniciativa fue impulsada por el Gobierno Nacional a través de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con los gobiernos provinciales y municipales.