Lo hizo el fiscal Guillermo Loyola en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales rafaelinos. El funcionario del MPA también le atribuyó la autoría del delito de usurpación, cometido en dos oportunidades. Mañana se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que Loyola solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.

Un hombre de 31 años cuyas iniciales son PAF fue imputado hoy por el fiscal Guillermo Loyola como autor del homicidio de Bricio Alfredo Montenegro cometido en la ciudad de Rafaela. La atribución delictiva fue realizada por el funcionario del MPA en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales rafaelinos ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato.

Loyola le atribuyó a PAF la autoría del delito de homicidio simple. Además, le imputó la autoría del delito de usurpación, cometido en dos oportunidades.

En forma violenta

El homicidio de Montenegro fue cometido en fecha y hora que no se puede determinar con exactitud, pero ubicable entre el miércoles 21 de agosto y la noche del viernes 23. "El imputado, teniendo conocimiento del peligro para la vida y voluntad en relación al resultado mortal, ató por la espalda las manos de la víctima y, en forma violenta, le causó lesiones graves en la zona del tórax y lesiones cortantes en su pulmón, que finalmente le provocaron la muerte", relató el fiscal Loyola.

"PAF ocultó el cuerpo de la víctima en el sótano de una vivienda ubicada en Avenida Italia al 1700, lo sumergió en el agua existente en el lugar y lo cubrió con restos de yeso", precisó.

Usurpaciones

"En fecha que no se puede determinar con exactitud, pero ubicable en el mes de abril de 2018, el imputado -forzando las medidas de seguridad- ingresó de forma clandestina a una vivienda ubicada en Avenida Italia al 1700 de la ciudad de Rafaela, despojando de la posesión a sus propietarios y alojándose en el inmueble hasta el 21 de agosto de este año", detalló Loyola.

Asimismo, el fiscal explicó que "aproximadamente a partir del mismo miércoles 21 de agosto, PAF -en forma clandestina y utilizando la llave sustraída previamente a Montenegro-, ingresó a una vivienda ubicada en calle Edison al 1300 y despojó de la posesión a la víctima y a sus herederos legítimos, manteniéndose en el inmueble hasta la noche del viernes 23 de agosto".

Detención

PAF fue detenido en el marco de allanamientos que se llevaron a cabo -con la debida autorización judicial- entre la medianoche y la madrugada del pasado sábado 24 de agosto. "El operativo fue realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela en la vivienda ubicada en Avenida Italia al 1700, logrando la detención del imputado en la mañana del domingo", precisó el fiscal.

Prisión preventiva

Según lo establecido hoy, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana a las 09:00. El fiscal Loyola adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.