Se trata de una obra literaria que ganó el premio provincial de Narrativa Alcides Greca 2017, editada por Espacio Santafesino Ediciones y Ediciones UNL. La cita es el sábado 31 de agosto, a las 18hs.

El ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe invita a los/as santafesinos/as a la presentación de la novela “La Sobrina” de Sergio Delgado, obra que obtuvo el premio provincial de Narrativa Alcides Greca 2017, que fue publicada por Espacio Santafesino Ediciones (sello editorial de la provincia) y Ediciones UNL. La cita será el sábado 31 de agosto, a las 18hs, en La Casa de la Cultura (Boulevard Gálvez y Güemes). La entrada es libre y gratuita.

El autor de la obra estará acompañado en esta velada por el periodista cultural Roberto Schneider y el escritor, docente e investigador de la UNL Rafael Arce.

Recordemos que “La Sobrina” fue premiada por un prestigioso jurado, convocado para la ocasión por la cartera ministerial, integrado por Nora Avaro, Juan José Becerra y Damián Ríos.

LA SOBRINA

R.T., el cronista teatral de Santa Fe, admirado y temido por el mundillo escénico local, asiste a la representación de Tío Vania de Chéjov. La puesta, mimética y exhaustiva en sus detalles, y vanguardista en su ambición, abarca, como un mundo completo y simultáneo, todas las habitaciones de la Casa más tradicional de la ciudad y, al tiempo y bajo sus dominios, la historia de una clase social y de una elite política. La sobrina, la novela y la narradora cuenta con el archivo del tío R. T para reconstruir e imaginar la culminación rusa de la Casa santafesina. Sergio Delgado, que también cumple aquí su propia aventura con los archivos, fabula en el fraseo y las imágenes de su relato una puesta luminosa de las memorias individuales y colectivas.

SERGIO DELGADO

Sergio Delgado, santafesino nacido en 1961, es escritor y profesor universitario, especialista en literatura argentina. Publicó los libros de relatos La selva de Marte (1994) y La laguna (2001); las novelas El alejamiento (1996), Al fin (2005), Estela en el monte (2006), El corazón de la manzana (2009) y Al alba (2011), la crónica Parque del sur (2008) y “La Sobrina” (2018). Doctor en Letras por la Universidad de Rennes 2 Alta Bretaña con una tesis sobre el poeta Juan L. Ortiz, vive desde 1999 en Francia, donde se desempeña como docente e investigador de la Facultad de Letras, Lenguas y Humanidades de la Universidad de París Est-Creteil (UPEC).