En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro hizo especial hincapié en esa teoría, en el marco de la causa por la muerte del chico de 12 años en Recreo. Sin embargo, desde Fiscalía relativizaron la preponderancia de esa hipótesis.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, aseguró hoy ante la prensa que hubo avances en la causa Diego Román, el menor que fue encontrado muerto el pasado 5 de julio en un descampado de la ciudad de Recreo.

El funcionario provincial señaló que "hace un par de días" hay un hombre imputado por homicidio culposo y que se trata del dueño del campo donde se encontró el cadáver del menor, que presentaba 30 heridas cortantes y parte de su cuerpo mutilado. Esa imputación implicaría que entre todas las hipótesis posibles, se estaría priorizando aquella que indica que "Dieguito" fue atacado por una jauría de perros en el predio donde fue hallado (perteneciente al presunto imputado).

En ese sentido, Pullaro remarcó que efectivos del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) presentó en estos días un  elaborado informe al respecto.

LEER MÁS


El ministro Maximiliano Pullaro brindó un informe sobre la acción policial en la calle

La versión del MPA

El pasado 31 de julio personal de Criminalística, médicos y un veterinario levantaron pruebas en el descampado. En aquella oportunidad se indicó que los canes presentes serían "peritados" por orden de la Fiscalía de Homicidios.

Sin embargo, desde el Ministerio Público de la Acusación emitieron hoy un comunicado en el que se sugiere que no se han descartado aún las demás hipótesis de la causa y que aún no hay imputados, sino que sólo se le leyeron sus derechos a un hombre. Sobre esto último, cabe deducir que se trataría del propietario del descampado, y que se procedió de esa forma para que los investigadores puedan ingresar al campo.

El texto oficial del MPA señala lo siguiente: "En el marco de [diversas diligencias investigativas], se ordenó a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que realice la lectura de derechos a una persona mayor de edad, al sólo efecto de posibilitar la realización de medidas probatorias, ante la eventualidad de que pudieran surgir elementos de cargo".

Y agrega: "Mientras tanto, los fiscales de Homicidios continúan realizando las averiguaciones tendientes a acreditar o a descartar distintas hipótesis de trabajo, estando pendientes al día de la fecha medidas probatorias que se consideran de trascendental importancia para la investigación".

LEER MÁS


Diego Román: secuestraron los perros del campo donde fue hallado el cuerpo

Cabe añadir que el cuerpo de Diego Román fue exhumado hace un mes del cementerio de Recreo para una nueva autopsia que se realizará en Buenos Aires por personal de Gendarmería. Aún el cuerpo espera en la morgue judicial el traslado al laboratorio Nacional para realizar la necropsia ya que no se conformó la junta médica que estudiará el cadáver.