Durante un evento de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), en la Universidad Católica Argentina, el presidente Mauricio Macri afirmó que se hace “responsable de la situación”, por lo que le ordenó a su equipo económico que busque los mecanismos necesarios para estabilizar el frente cambiario y financiero.

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que su Gobierno se encuentra ante una “coyuntura inesperada” y dijo que se hace “responsable de la situación”, por lo que le ordenó a su equipo económico que busque los mecanismos necesarios para estabilizar el frente cambiario y financiero.

“Estamos en una coyuntura inesperada que claramente alteró el programa en el cual venía la Argentina, que venía empezando a dar sus frutos”, dijo el jefe de Estado al participar de un evento de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), en la Universidad Católica Argentina.

El Presidente sostuvo que su administración amaneció el lunes 12 de agosto, en el día posterior al de las elecciones primarias, con un dólar distinto y con otra situación en términos de percepción de riesgos de la Argentina.

LEER MÁS


Confirmado: los estatales recibirán un bono de $5000

“Por eso llamé el lunes a todos los candidatos para que ayudamos a bajar la percepción de riesgo que se ha generado por el mal resultado que ha tenido el Gobierno en la elección”, dijo el mandatario y descartó que la desconfianza sea sólo sobre su gestión y los resultados que puede mostrar.

“Generalmente hay que entender que la Argentina siempre ha tenido en las últimas décadas un problema de credibilidad en el mundo porque no hemos hecho las cosas como corresponden, hemos incumplido muchas veces en nuestra historia”, expresó.

Agregó que como jefe de Estado él está “a cargo” y se hace “responsable” de la situación.

“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el proceso electoral no dañe aún más al ciudadano que en la elección ya manifestó en gran parte un voto bronca, por lo duro que ha sido especialmente desde abril de 2018 hasta la fecha la economía diaria, el llegar a fin de mes ha sido realmente muy duro”, completó.