La fiscal Milagros Parodi recibió el informe de los bomberos que determinó lo ocurrido en la estación Mitre, donde funciona el centro cultural El Birri, la madrugada del 31 de julio cuando se dio un incendio que ocasionó importantes pérdidas.

 

El personal actuante precisó que el foco ígneo se originó en la parte exterior, en la zona de andenes, y se propagó hacia el interior. Además, en el sector donde se originó el fuego lograron precisar la presencia de una estructura de una cama, dos colchones y una olla.

Teniendo en cuenta que en la zona pernoctaban personas en situación de calle y que la noche del incendio era una noche de baja temperatura, la principal hipótesis de la fiscalía es que quienes allí estaban prendieron fuego para calentarse y una chispa o brasa se expandió hacia el interior.

Importantes pérdidas

El fuego ocasionó daños invaluables en el interior de la estación, donde desde hace años funciona el Centro Cultural El Birri. Los espacios afectados son principalmente donde funcionaba la Sala Popular de Teatro (sala del circuito INT) y el proyecto socieducativo Escuela de Carnaval (con más de 20 talleres y una matrícula superior a 200 niños, niñas y jóvenes), entre otras actividades.

A través de las redes sociales, los integrantes del Centro reiteraron esta mañana que desde hace años se reclaman obras de infraestructura en el edificio y el predio. En ese sentido, y a un mes del incendio, exigen la “reconstrucción inmediata” de El Birri.