El ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó su confianza en resolver la negociación salarial antes de esa fecha, cuando la mayoría de los distritos tiene previsto comenzar las clases, y atribuyó esa expectativa al "compromiso que manifestaron los sindicatos y los maestros". Ademas, anticipó que la próxima semana se convocará a las partes para "acordar la agenda de trabajo" de la paritaria a nivel nacional.

"A partir de ese compromiso en la mayoría de las jurisdicciones, el 2 de marzo vamos a estar todos celebrando un nuevo ciclo lectivo, con los estudiantes en las aulas y los docentes enseñando", evaluó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM La Patriada.

Además, Trotta dio por hecho que la próxima semana "se fijará el día para reunirnos con todos los actores de la paritaria y acordar la agenda de trabajo que permita adentrarnos en la discusión salarial vinculada al inicio del ciclo lectivo 2020, mientras las provincias, como hoy Buenos Aires, empiezan las reuniones en sus jurisdicciones".

El responsable de la cartera educativa nacional reseñó que dialoga "con todas las provincias de manera cotidiana, con los ministros de Economía y con los principales dirigentes sindicales" docentes.