Movimientos sociales realizarán este miércoles una "jornada nacional de lucha", con la Avenida 9 de Julio como principal punto de concentración, en reclamo de medidas para atender "la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y miseria del pueblo".

 

Este miércoles habrá dos marchas importantes previstas para esta mañana en Capital Federal: la primera será la de Barrios de Pie, que se movilizará junto al Polo Obrero en el marco del plan de lucha de las organizaciones sociales. Se concentrarán en Constitución a partir de las 9:30.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, sostuvo que "ante el marcado deterioro de la situación de vida de la mayoría de las familias, el gobierno no da respuestas acordes al desastre social que ha venido generando con sus decisiones económicas".

Los reclamos son los siguientes: trabajo genuino; apertura de los programas sociales para todos los desocupados; duplicación de los montos de los programas SSC y HF; aumento, calidad y variedad en los alimentos para los comedores escolares.

La otra movilización en la Ciudad de Buenos Aires comenzará a las 11:00 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan y desde allí marcharán hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

La protesta también tendrá sus réplicas otras ciudades importantes, como Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas, entre otras. (NA)