"Estamos reuniéndonos con un grupo de intendentes justicialistas hace tiempo. La cláusula gatillo es uno de las temáticas que discutimos; la situación es muy crítica inclusive para la provincia misma. Lo estamos discutiendo incluso con la FESTRAM y con el gremio de acá porque es un tema muy sensible y delicado", señaló el intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo E. Vallejos.

"La provincia, los municipios y comunas no tienen los recursos necesarios para afrontar estos aumentos que debemos cumplirlos por paritarias. Es allí donde se esta dando la discusión y estamos buscando las herramientas para poder cumplir con ésto, pero hoy la realidad nos dice que es muy difícil llegar a emparejar el aumento inflacionario con respecto a la última paritaria y se están buscando distintos mecanismos", siguió el mandatario municipal.

Lee también Pablo Farías: “Los sueldos están garantizados, pero hay dificultades para pagar la cláusula gatillo”

Por otra parte, Vallejos dijo que: "Estamos buscando la aprobación del 50% para gastos corrientes del Fondo de Obras Menores que serían recursos que podríamos contar. Por lo que nos dio a entender la provincia, tampoco tiene los recursos para darle a los municipios y comunas. Por lo cual la situación es muy crítica, vamos a ver cómo avanzamos estos días que son claves para solucionar éste problema".