Los comerciantes solicitarán una audiencia con la comisión de Seguridad del Concejo e ingresarán un expediente con el pedido.

Así como el municipio colocó alarmas comunitarias en algunos barrios de la ciudad, los comerciantes quieren que también lo haga en la zona céntrica. Cansados de la cantidad de robos por parte de mecheras y punguistas, los dueños de los locales reclaman medidas. Una de ellas es la implementación de un sistema que permita disuadir el delito.

Esta semana, los comerciantes, agrupados en la Asociación Casco Histórico, presentarán un pedido formal al Concejo para reclamar que se coloquen las alarmas comunitarias, un sistema que funciona con un pulsador, que se instala en cada local, y quien detecta la presencia de mecheras o punguistas puede accionarlo para avisar a los demás.

Leer más Con radares en Circunvalaciónn se labraron 14 mil actas por exceso de velocidad

La idea sería comenzar por la esquina de Sarmiento y Córdoba, como "prueba piloto", y si funciona, extenderla a toda la zona céntrica comprendida por las calles Italia, Tucumán, Buenos Aires y Mendoza.

De esta manera, se intentaría disuadir a motochorros, mecheras, punguistas y arrebatadores.

Según el titular de Casco Histórico, Fabio Acosta, "se está pidiendo la colocación de alarmas comunitarias en esta zona porque es donde más robos y arrebatos se registran".

"Buscamos provocar un efecto emocional en la comunidad, para que los transeúntes se sientan más seguros al circular o trabajar por la zona donde se coloquen los dispositivos, y que también sirvan como herramienta concreta de prevención del delito", abundó Acosta.