Al conocerse en las últimas horas el llamado a concurso de acreedores de la aceitera “nos preocupa mucho y esperemos que se pueda llegar a un acuerdo” señaló el funcionario municipal. Y agregó que “Vicentín es el 30% de lo que recauda el municipio en concepto de Derecho de Registro e Inspección. Es una suma interesante si bien el Derecho no es el único ingreso que tiene el municipio. Sino que además hay tasas, contribuciones y coparticipación pero es cierto que ésto afecta”.

Leer también Vicentín solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores

De todos modos “estamos tomando las medidas del caso, la preocupación excede a lo que tributa Vicentín. Esto afecta en sí a la ciudad porque muchas otras empresas prestan servicios a la aceitera o cerealera”, indicó el contador Pagura.

Leer también Vicentin: default complica a terceros y al futuro de la empresa

“Desde que se declaró en estrés financiero Vicentín no ha abonado al municipio el DREI y ahora el tema pasa por cómo se resuelven todas las situaciones de los acreedores”, siguió Pagura. Y adelantó que el municipio se presentará ante la justicia como acreedor, verificando el crédito con el síndico del concurso.