Walter Sueldo, papá de Francisco, menor que murió atropellado, explicó cuál es la situación del caso ante la posible declaración de inimputabilidad del único acusado.  

Frente a la posibilidad de que declaren inimputable a Francisco Lascurain, el único detenido por el crimen de Francisco Sueldo, el padre del menor expresó: "Los últimos días de la semana pasada ya sabíamos lo que había dictado la parte psicológica. No hay una definición todavía, no afirman eso. Supuestamente hay trastornos de este tipo, que supuestamente hay lagunas, que no se acuerda lo que sucedió. Esto hace que tenga una pequeña inimputabilidad. Esperamos de nuestra parte ver qué se puede hacer, otras pericias más exhaustas".

Caso Francisco Sueldo: Lascurain podría ser declarado inimputable

"Con tres charlas de  minutos que se evalúe una persona, una tema que tiene que tener mucha seriedad y tiene que ser llevado a fondo. No descreemos lo que dice la junta médica, lo evaluaron médicos de prestigio. Pero queremos algo más exhausto".

Ante la consulta, el entrevistado afirmó "sí, estamos trabajando con abogados. Vamos a ver cómo se sigue. Vamos a pedir otras pericias. Aparte de eso hay testigos, charlas, relatos, que constan que el tipo en el momento del accidente reconoce a una persona y da a entender como que se había mandado una macana".

Informe psicológico

Según un informe de la Junta de Salud Mental, el hombre que embistió a gran velocidad el vehículo en el que el niño fallecido viajaba junto a sus padres, posee rasgos que podrían colocarlo como inimputable en la causa que lo mantiene en prisión preventiva desde el momento mismo del accidente.

El informe expresa: Tiene un relato de contenido cósmico y enunciaciones crípticas, no son comprensibles. Situación que genera en su mente un pensamiento enmarañado y desorganizado. El detenido no cuenta con capacidad aparente para acceder al pasado, es probable que no recuerda el hecho que se le imputa por lo cual está detenido. Se trataría de un claro caso de psicosis a la hora de definir su afección mental.

Al respecto, Sueldo manifestó "yo creo mucho en Dios. Creo que de la justicia divina no se va a salvar, de su consciencia tampoco. Es duro, nosotros sabíamos que podía pasar todo esto. El tipo sabe cómo va ir la justicia, su entorno conoce, estamos en su juego, en su paño. Creo que se pueden hacer otras cosas más".

Escuchalo en el audio a continuación: