La PlayStation 5 fue confirmada en abril por Sony, pero no había mucha información de sus funciones o, quizás el detalle más simpático para las fotos, el diseño. Hasta ahora.

La solicitud de una patente de la compañía, en Brasil, hizo que se filtre lo que podría ser la próxima generación de una de las consolas de videojuegos más importantes del mundo.

Los gráficos fueron publicados por el sitio LetsGoDigital, y muestran el concepto desde diversos ángulos. Gracias a estos planos se crearon algunos renders que reflejan el posible diseño, bastante diferente a las versiones anteriores.

Los datos confirmados sobre la PlayStation 5

Pese a que el diseño por ahora entra en la categoría rumor, Sony confirmó que la consola tendrá un procesador AMD Rysen de tercera generación con ocho núcleos y una unidad gráfica Radeo Navi.

La calidad de la imagen alcanzará una resolución 8K, aunque por ahora pocos televisores podrán aprovecharla. También incluirá audio 3D, una función que se puede utilizar con auriculares. Y el almacenamiento será de estado sólido con una unidad SSD, como la mayoría de las computadoras modernas.

Repercusiones en las redes

No hubo muchos memes sobre el posible diseño de la Play 5, pero sí un dato clave que comentaron varios usuarios. La filtración podría ser del kit de desarrollo de la consola que, usualmente, no tiene el mismo formato que el producto final.