Una cámara de videovigilancia muestra el momento del intento de robo. Y la irrupción del agente policial que le dispara por la espalda.


Lautaro Saucedo (17) había sorprendido a una vecina e intentó arrebatarle su bolso. La mujer se resistió y el joven desistió del robo, pero ella lo llama y le da algo de dinero que llevaba consigo. Saucedo escapa pero es alcanzado por un disparo que le da en la espalda.La bala fue disparada por un agente policial (43) que intervino al advertir lo que sucedía.

Lee también Giro en la causa: el joven muerto por un policía “no cometió ningún robo”

Todo esto quedó registrado en una cámara de videovigilancia de un domicilio cercano, en calle Risso al 2200, que sirvió de elemento probatorio para determinar cómo sucedieron los hechos que la justicia investiga como un presunto caso de gatillo fácil.

El video contiene dos secuencias tomadas por dos cámaras apostadas en la vereda donde ocurrió el crimen, según indica el portal de LT10.

Lee también Prisión para el policía que mató a Lautaro Saucedo

Por estas horas, el policía que mató a Saucedo, identificado por las iniciales F.A.O., continúa detenido con prisión preventiva.