Rosario será una de las cuatro ciudades argentinas en las que se disputará el torneo. La presentación y el sorteo se realizarán este viernes a las 11 horas, en el Club Náutico Sportivo Avellaneda.

La provincia de Santa Fe será, por tercera vez, sede del torneo de básquet Intercolegial NBA Jr. League que se llevará a cabo en Rosario, una de las cuatro ciudades elegidas para disputar el programa en la Argentina junto a La Plata, Río Gallegos y Bahía Blanca.

Este viernes a las 11 horas, será la presentación del certamen y se llevará a cabo el sorteo que determinará las escuelas que representarán a los equipos de la NBA, y se les entregará gratuitamente la indumentaria. El acto tendrá lugar en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, luego de un encuentro recreativo donde estarán presentes representantes de las escuelas participantes.

Lee también Santa Fe será sede de los Juegos de la Región Centro

La NBA Jr. League, orientada a niñas y niños de 11 y 12 años, tendrá en Rosario 26 equipos masculinos y 14 femeninos. Los mismos serán divididos en grupos 1 y 2, y cada uno en tres zonas. El torneo contará con tres etapas y tendrá una duración de dos meses. El 2 de septiembre comenzará la fase regular, el 4 de noviembre serán los cuartos de final en cada conferencia y el 18 del mismo mes, las finales en ambas ramas para definir los equipos campeones de la edición 2019.

NBA JR. LEAGUE

La liga intercolegial está organizada por la NBA y la Confederación Argentina de Básquetbol, en articulación con los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, y en coordinación con la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe y la Asociación Rosarina de Básquetbol.

Las escuelas participantes realizan sus prácticas habituales en diversos Centros de Educación Física (CEF), establecimientos pedagógicos de la provincia, que coordinan actividades y atienden las instituciones participantes del torneo. La iniciativa acercará este año a aproximadamente 3000 escolares a la práctica del deporte.

Asimismo, el programa también comprende capacitaciones en básquetbol para el plantel docente.

SEDES

Los partidos tendrán como sedes los siguientes clubes: Club Atlético Ben Hur (Ituzaingó 1578), Club Atlético Libertad (Felipe More 1150), Club Atlético San Telmo (Juan Elorza 1464), Club Tiro Suizo (Raffo 5120), Club de Regatas Rosario (Cordiviola 1268), Club Atlético Fisherton (Chassaing 1650) y Club Náutico Sportivo Avellaneda (Tuella 952).