Esta mañana en Casa de Gobierno se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre gremios y representantes de Ejecutivo provincial.

Del encuentro, en el que participaron representantes de los gremios UPCN, ATE, Amsafe, Sadop, UDA, AMET, AMRA y el Sindicato de Trabajadores Viales.

Al finalizar la reunión, Sonia Alesso, (Amsafe) indicó que "para llevar tranquilidad, el sueldo -de agosto- está liquidado con cláusula gatillo para todos los docentes. El gobierno provincial llevó tranquilidad. Nosotros los gremios planteamos en forma unánime que vamos a exigir el cumplimiento de la cláusula gatillo, la defensa del IAPOS y la defensa de la Caja de Jubilaciones".

Lee también El gobierno recibió a los gremios en una nueva reunión Paritaria

Además, "mantuvimos nuestra posición con respecto a defender el sistema jubilatorio docente y provincial. El gobierno dijo que se iba a mantener, sin intención de modificar", dijo Alesso al aire por Cadena Oh!

"El gobierno nacional está incumpliendo con los fondos que tiene que mandar para educación desde hace meses. El incentivo docente nacional está congelado desde 2017. Las partidas que venían a Educación para Santa Fe desaparecieron", explicó Alesso.

"Estamos viendo un acto de irresponsabilidad del gobierno nacional de hacer vivir una situación de sosobra al pueblo y a los trabajadores argentinos", indicó la representante de AMSAFE.