A pesar que ya estamos entrando en septiembre, aún quedan varios meses para terminar de dirimir la batalla por el rating en la que Telefe sigue imponiéndose, a pesar que El Trece es el que gana la franja del prime time de lunes a viernes.

Y justamente es en ese horario en el que el canal que pertenece a Viacom prepara cambios a partir de la segunda quincena del mes que viene.

El lunes 16 se espera que llegue el estreno de Pequeña Victoria, una nueva comedia dramática en la que el nacimiento de una beba que unirá los caminos de cuatro mujeres con diferentes realidades: Jazmín (Julieta Díaz), Bárbara (Natalie Pérez), Selva (Inés Estévez) y Emma (Mariana Genesio).

Si bien es cierto que los números nocturnos benefician a la emisora que comanda Adrián Suar, gracias a los números de Argentina, Tierra de Amor y Venganza y ShowMatch, en Telefe están conformes con los resultados, más que nada con la ecuación rating y gastos económicos. Es que claramente, la ficción de Pol-ka y el programa de Marcelo Tinelli tienen un costo de producción muy superior a ¿Quién Quiere ser Millonario?, y a Mi Vida eres Tú, la lata que compraron en Turquía.

Pero como en octubre la ficción turca llegará a su final, buscan instalar con anterioridad la nueva apuesta para el prime time. Es por eso que evalúan reducir la emisión del ciclo de entretenimientos que conduce Santiago del Moro, para que Pequeña Victoria salga al aire entre ¿Quién Quiere ser Millonario? y la telenovela que protagonizan los acotres que interpretaron a Onur y Shrezade.

Pero este no será el único cambio, ya que se viene la segunda temporada de Bake Off, el reality gastronómico que conduce Paula Chaves, y que en esta oportunidad podría ir un día de semana. Una de las opciones es que tome el horario de los miércoles que dejará vacante Por el Mundo. Pero también podría ir los viernes.

En el tramo final de 2019 Telefe no planea distenderse, y busca asegurar su liderazgo.