Es campeón de karate y busca ayuda para ir al Mundial

Joaquín Carballo Canteros tiene 9 años y desde los 4 practica el arte marcial. Está convocado para el campeonato que será en octubre, en Brasil.

Joaquín Carballo Canteros busca llegar al campeonato y representar al país.

Joaquín Ezequiel Carballo Canteros un día vio la película Karate Kid y desde entonces quiso practicar este arte marcial que lo llevó a ganar más medallas de lo que nunca hubiera soñado. Hoy, con 9 años está convocado para participar del Mundial que será en septiembre, en la ciudad de Fortaleza, de Brasil.

Su mamá es Antonia Canteros y lo llevó a clases de karate “para que pudiera defenderse, porque es bajito”, comentó. Y fue la primera que lo desafió: “hasta el cinturón negro no paramos”, le dijo en su momento y el chico se lo tomó en serio.

En 2016 comenzó a participar de torneos nacionales y luego internacionales. “Nosotros no sabíamos que era un deporte tan caro”, declaró su mamá quien contó que todas las inscripciones son en dólares.

Antonia es empleada doméstica y su marido es albañil. Tienen un solo hijo, Joaquín, por quien gastaron sus ahorros para que pueda participar de los torneos. “Pero ahora sí que no llego”, confesó Antonia, que inició una campaña para poder pagar los dos mil dólares que le cuestan el viaje a Fortaleza, donde, del 17 al 20 de octubre, se desarrollará el Campeonato Mundial de Karate Iku.