La investigación y desarrollo de robots, además de sistemas de inteligencia artificial, son tendencias en la escena tecnológica contemporánea a nivel internacional. Nuestro país sigue acoplándose a ese ritmo con la Copa Robótica 2019 que se celebrará esta semana en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, que comienza el jueves 29 de agosto y se extenderá hasta el sábado 31, será la cita para equipos de jóvenes de entre 14 y 18 años que buscarán un lugar en el “First Global Challenge”, el Mundial de Robótica que se disputará a fines de octubre en Emiratos Árabes Unidos, más precisamente en Dubái.

Los equipos participantes provienen de distintas provincias del país, deben tener entre tres y cinco estudiantes cada uno, ser mixto y contar con el apoyo de un mentor con experiencia comprobada en esta especialidad.

Los días viernes y sábado la entrada será libre y gratuita, pero requiere inscripción previa en el sitio oficial. El encuentro se realizará en el Estadio Mary Terán, usualmente conocido como Parque Roca, en la zona sur de Capital Federal. El mismo es organizado por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad y Educabot, una empresa del área.

En el certamen los participantes deberán demostrar habilidades para encontrar soluciones a determinadas problemáticas “de la vida real” a través de herramientas de programación y robótica. Desde la organización explican que se les propone un desafío lúdico, en esta edición en torno a la temática de la sustentabilidad de los océanos.

Además, el convite incluye actividades, juegos y un cierre musical a cargo de Agapornis.

En este enlace podés encontrar más información sobre la Copa Robótica 2019 e inscribirte para acudir al evento.