Dirigentes radicales de toda la provincia participaron de un encuentro en el Comité Provincial, en la ciudad de Santa Fe, para hacer una evaluación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

"El encuentro fue resultado de una reunión que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires. Convocada por el Comité Nacional para hacer una evaluación de la PASO. Y organizar la campaña y operativo de fiscalización para las generales del 17 de octubre", contó el actual intendente de Santa Fe, José Corral.

El intendente de Santa Fe confió que en ambos encuentros "hubo una mirada crítica, no sólo de los resultados, sino de algunas cuestiones que planteamos en la UCR respecto de medidas de alivio económicas. Algunas se tomaron después de las PASO y que nosotros impulsamos. Y también la necesidad de una mejor organización de la militancia", apuntó.

En ese sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio resaltó que "la marcha del sábado, así como la enorme vocación puesta de manifiesto por muchos argentinos para fiscalizar en las elecciones generales y sumarse a esa convocatoria para ayudar a Juntos por el Cambio en los próximos comicios, es una muestra de que hubo una potencialidad no aprovechada en la PASO. Y que esperamos que pueda desplegarse en esta elección general".

Por último, consideró que revertir el resultado electoral "es muy difícil, pero no imposible".

Potencial

"Fue una reunión para escucharnos, para debatir, y profundizar en el análisis de la situación actual del país. Nos preocupa mucho la situación económica, la actitud irresponsable de Alberto Fernández y del kirchnerismo en general. Respecto de las señales que el país tiene que dar ante la enorme dificultad económica que tenemos", resumió José Corral.

De la reunión en el Comité Provincial participaron todos los sectores internos que comparten la pertenencia a Juntos por el Cambio. "Hubo representantes de diferentes departamentos, ciudades y comunas. Hay algunos radicales que individualmente no acompañan a Juntos por el Cambio. Pero hubo asistentes de toda la provincia, porque el radicalismo tiene una capilaridad que hay que aprovechar mejor", dijo el intendente santafesino.

En ese punto, José Corral entendió que "el diseño de campaña y la manera de trabajar durante la PASO probablemente no aprovechó debidamente esa potencialidad. La idea es trabajar codo a codo con todas las fuerzas de Juntos por el Cambio, pero aprovechando esa vocación de la UCR de protagonizar la campaña y darle un perfil propio".

¿Qué sigue ahora?

"Este fin de semana hay sendas reuniones en Santa Fe y Rosario, con las otras fuerzas que integran Juntos por el Cambio, convocando a dirigentes y referentes de los diferentes departamentos y ciudades para organizar los dos meses que quedan de campaña", finalizó el dirigente radical.