Menossi remarcó la necesidad de cuidar al contribuyente

En la Sesión del Órgano Legislativo local dieron el visto bueno a una minuta de comunicación presentada por el bloque de concejalas y concejales de Cambiemos, en relación a la posibilidad de suspender el incremento de las cuotas mensuales referidas a obras públicas.

Charlamos con el concejal Hugo Menossi, quien brindó su explicación acerca de esta iniciativa. “Tratamos de englobar en este proyecto a todas las obras que actualmente el municipio tenga en ejecución y que tenga una cuota variable. Traemos el ejemplo del Plan de 130 cuadras de pavimento porque los vecinos que se acercaron a reclamar puntualmente por esta variación en el monto de la cuota son los más afectados”, aportó. Indicó que dentro de las “130 cuadras” existen muchísimos vecinos que están preocupados porque la crisis económica que atravesamos actualmente y que hace que la variación en el índice de precios vinculados a la construcción aumente y eso hace que aumente la cuota variable. “Han llegado las cuotas nuevas y son altas”, aportó.

“Nosotros ya habíamos hecho minuta de comunicación el año pasado, manifestando la preocupación porque ya había algunas cuotas altas, imaginemos que desde hace un año a la fecha se han incrementado aún más, entonces nosotros deberíamos tratar de llevarle una solución a esos vecinos que son los que permiten o llevan adelante la obra”, destacó el concejal. Agregó que la administración municipal ejecuta de acuerdo a lo que el contribuyente paga en cada una de las obras, “particularmente en las 130 cuadras nosotros habíamos escuchado que el nivel de recaudación había bajado un poco, que se iba a ralentizar la obra”, expresó.