A un mes del incendio que afectó las instalaciones de la ex Estación Mitre, este sábado 31 de agosto se llevará a cabo el evento que busca reunir fondos para llevar adelante las actividades y visibilizar la ausencia del estado.

 

El espectáculo se desarrollará desde las 14 y hasta las 18 en avenida General López y San Juan.

El pasado 31 de julio las instalaciones de la ex Estación Mitre ardieron en llamas. Aún se desconocen los motivos que generaron el incendio del inmueble ubicado en Avenida General López 3698, que ocasionó daños invaluables en el interior del mismo.

Desde el Centro Cultural y Social El Birri, entidad que desde hace veinte años trabaja en el lugar brindando más de 20 talleres a los jóvenes de la zona, llevarán adelante el “Festival por la Re-existencia”, que se llevará a cabo este sábado 31 de agosto.

El Festival tiene como objetivo visibilizar la exigencia al estado de los fondos necesarios que garanticen la reconstrucción inmediata del edificio y al mismo tiempo mantener viva la actividad cultural de El Birri. El sábado se montará un escenario sobre Avenida General López y San Juan, en la puerta de la Estación. Habrá espectáculos de música, teatro y títeres. También se contará con servicio de buffet y una feria con productos.

El espectáculo está pensado para toda la familia y la gente del barrio. “El objetivo es volver a poner en escena las actividades para el público”, destacó Emilia Schmuck, integrante del Centro Cultural.