En el día de ayer, en el predio que se ubica al norte de la localidad de Villa Guillermina, que se identifica como Yugo Quebrado, se encontraron muertos – baleados – una cantidad significativa de yacarés muertos ante la responsabilidad de cazadores foráneos y irresponsables que decidieron tirar al blanco con los animales que allí anclan en su ámbito natural siendo utilizado por la comunidad como atracción turística y reserva natural de su fauna ictícola.

Ante hechos que fueron advertidos por algunos vecinos de la norteña localidad de Villa Guillermina, aparición de yacarés sacrificados por cazadores foráneos, varias instituciones del medio repudiaron el hecho haciendo pública una aberración perpetrada contra el medio ambiente. En horas del dia de ayer fueron encontrados yacarés muertos y colgados con visibles agresión de armas de fuego.

"La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Mariano Moreno N° 2550 y en representación de nuestros socios, repudiamos las acciones de depredación que se llevaron a cabo en el Yugo Quebrado de nuestra localidad. Como institución local, velamos por la protección de nuestra fauna y flora autóctona, como así también de la importancia de la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente", advierte el comunicado que publicó esta institución en su cuenta de facebook.

Invitamos a vecinos, prosigue la nota, a representantes institucionales y socios a adherir al reclamo, ya que nos vemos ante una situación que perjudica nuestro medio.

Haremos llegar el reclamo a La Guardia Rural Los Pumas, para que solicite a los artífices de tal acto las explicaciones pertinentes, como así también responder ante la ley vigente.