Es para facilitar los giros a la izquierda hacia Dorrego y por Balcarce. El pedido fue aprobado ayer en el Concejo Municipal.

El Concejo Municipal aprobó ayer un proyecto del oficialismo a través del que se prohíbe el estacionamiento en dos segmentos de la costa central donde hay giro a la izquierda. Illia entre Italia y Dorrego; y Estanislao López entre Balcarce y Moreno. La pretensión de la iniciativa busca eliminar los "cuellos de botella" que se producen en el tránsito. Y las colisiones en fila india por las congestiones vehiculares.

Expedientes

Los expedientes fueron aprobados por unanimidad en la sesión de ayer. Y habían sido presentados por el bloque socialista, integrado por Horacio Ghirardi, Verónica Irizar y Enrique Estévez.

En el primer caso se recuerdan los inconvenientes de tránsito que se generan en la avenida Illia, entre Italia y Dorrego. Previos al giro a la izquierda, desde el cordón de la vereda.

"Los conductores deben ubicarse en la calzada derecha de la avenida para esperar que el semáforo allí instalado les habilite el giro. El espacio habilitado como dársena para realizar el giro, donde está prohibido estacionar, resulta insuficiente. Por lo que durante la mayor parte del día, la fila de vehículos se extiende de tal modo que invade el carril central de circulación", explica el proyecto.

Cuello de botella

Este "cuello de botella" produce una congestión a lo largo de la avenida. Que llega incluso al interior del túnel en el parque de España, con choques en cadena, invasiones de carril y frenadas bruscas.

A modo de solución y a fin de optimizar el tránsito vehicular, se encomienda al Ejecutivo que realice un estudio de factibilidad. Para ampliar el sector con prohibición de estacionamiento en la calzada derecha de la avenida Arturo Illia, previo a su intersección con Dorrego, para ampliar la longitud de la dársena de giro hacia esta última arteria. Lo mismo para el otro tramo de la costa central, en avenida Estanislao López, previo a su intersección con Balcarce, para ampliar la longitud de la dársena de giro hacia esta calle.