Sucedió en inmediaciones de Seguí y Provincias Unidas. En el mismo ataque otro muchacho resultó herido.

Un muchacho de 20 años murió y otro de 22 sufrió heridas de consideración al ser atacados a balazos desde un automóvil. El homicidio se produjo anoche, alrededor de las 22.30, en la zona cercana a bulevar Seguí y Provincias Unidas.

La hipótesis preliminar, según los datos reunidos hasta el momento, gira en torno a un ataque dirigido hacia una de las víctimas.

El caso

El caso se conoció cuando dos muchachos, identificados como Axel Rivas y Santiago Leguizamón, de 20 y 22 años, ingresaron con heridas de arma de fuego al Hospital de Emergencias Clemente. De acuerdo a fuentes policiales, las víctimas fueron trasladas al nosocomio en un vehículo particular desde la zona de pasaje 1849 al 6600, en la zona sudoeste de Rosario.

En ese lugar, según los primeros testimonios recolectados por los investigadores, los jóvenes fueron blanco de un ataque a balazos por parte de un grupo de personas que estaban dentro de un automóvil Volkswagen Gol.

Como consecuencia de la balacera, Rivas recibió un disparo en el tórax y falleció a los pocos minutos de ingresar al Heca. Leguizamón, por su parte, sufrió una lesión en el abdomen y quedó internado en estado delicado.

Investigación

La investigación de este homicidio está a cargo de la fiscal Georgina Pairola. Una hipótesis preliminar indica que el ataque no habría sido al voleo sino dirigido hacia las víctimas, en una venganza o ajuste de cuentas por una cuestión familiar.

Según trascendió de fuentes policiales, el presunto autor de los disparos sería pareja de una joven que está vinculada con uno de los baleados.