El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, presentó un pedido de informes junto a su compañera de bloque Renata Ghilotti. Es a los efectos de preguntarle al Gobierno de Santa Fe los motivos por los cuales no se llamó a licitación. Para la adjudicación de las chapas de remis para servicio pre y post aéreo.

El Aeropuerto Internacional Rosario incumple el Convenio 1363, del 22 de febrero de 2001, que es accesorio al decreto 0066 del año 1995. Que le concedió a los aeropuertos Islas Malvinas de Rosario y Sauce Viejo la posibilidad de dotar de servicios complementarios a las estaciones aéreas de Santa Fe. Mediante la explotación de servicios de transporte pre y post aéreos, de gastronomía y otro tipo de locales y servicios.

Lee también Proponen prohibir el estacionamiento en dos tramos de la costa central

"Ante el pedido de información de asociaciones de taxistas y remiseros de las ciudades de Rosario y Funes sobre el status legal de los remises habilitados por el aeropuerto. Desde la conducción del mismo se dijo que los mismos funcionaban con el citado decreto de 1995, pero se omitió decir que nunca se cumplió con el compromiso de llamar a una licitación o concurso abierto para la cobertura de ese servicio, por lo que los actuales tenedores de los permisos lo hacen por la sola determinación de quien dirije la estación aérea", dijeron los ediles de Cambiemos.

"Por otro lado, la situación sobre el volumen de trabajo en el Aeropuerto Islas Malvinas ha cambiado de manera diametral, ya que antes había que atraer a choferes para que trabajaran en el mismo, porque había pocos vuelos diarios, pero ahora la demanda se ha multiplicado de manera notable y resulta, hasta cierto punto, discriminatorio que vehículos que no han cumplido con ningún tipo de selección tengan privilegios por sobre los remises y taxis legales de las ciudades de Rosario y Funes", finalizaron los concejales.