Alpi Santa Fe invita a toda la población a una charla médica informativa gratuita con el fin de prevenir enfermedades estacionales, impedir o controlar su progresión.

La actividad estará a cargo de la Dra. Mariana Storani y se propone abordar sobre el rol del médico clínico dentro del equipo interdisciplinario; cuáles son los controles de rutina; los tipos de cuidados en cada periodo del año; pautas de alarmas y las vacunaciones por edades. También habrá un tiempo para consultas e intercambios con la profesional.

"La idea surgió con el objetivo de hacer psicoeducación, apuntando a la prevención y cuidado de los pacientes, familiares y toda la comunidad", detalló la Lic. Mariana Diez Rodríguez, Coordinadora del Equipo Interdisciplinario de Alpi.

La inscripción es gratuita y con cupos limitados a la capacidad del auditorio de la institución.

ALPI, es una asociación civil sin fines de lucro que brinda tratamientos de rehabilitación a personas con discapacidad motora, por afecciones de origen neurológico, traumatológico y reumático, entre otros. En su sede, concentra un consultorio médico clínico, de fisiatría, kinesiología, terapia ocupacional, psicología y asistente social. El servicio es integral y abarca no sólo las necesidades físicas de los pacientes, sino también las educacionales, recreativas, psicológicas y afectivas. Ofrece talleres y actividades terapéuticas como hidroterapia, rehabilitación computacional, talleres de expresión gráfica, estimulación cognitiva; movimiento y salud: espacio de gimnasia personalizada.

La atención es de lunes a viernes de 7:30 a 10,00 y de 15,00 a 19,00 horas.