Daniel Bustamente, del Centro comercial Santa Fe, comentó en Cadena Oh! cómo viven los hechos de inseguridad desde el sector. 

"Lamentablemente es una situación que no deja de sorprendernos. Nos estamos acostumbrando a la inseguridad en los comercios, en toda la vida diaria en Santa Fe. Esto trae aparejado innumerables inconvenientes, más allá del hecho lamentable que te rompan una vidriera, que te roben artículos que están dentro de un negocio" señaló al móvil de Cadena Oh!

"Perjudica terriblemente a los comercios que están tratando de sobrellevar el día a día. Se encuentran con una vidriera rota, son 20 o 30 mil pesos que tiene que disponer de manera urgente. Lamentablemente es una situación que en algunos comercios está, se ha repetido. Deploramos esta situación, la lamentamos mucho" destacó.

"La gente ni siquiera hace las denuncias porque tampoco tiene solución", afirmó.

Soluciones

"En un par de días hubo algo así como 19 robos en total. Creo que ha llegado el momento de no hablar, ya hemos tenido innumerables reuniones en el tiempo. Esto no es un problema de ayer viene de larga data. Nos reunimos con funcionarios políticos y policiales. Se terminaron los tiempos de las reuniones y las palabras. Lo que necesitamos desde el comercio y la sociedad toda es soluciones. Y esas soluciones las tiene que proveer el Estado, porque esta situación ya no es tolerable" afirmó el entrevistado.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: