El intendente Municipal, Carlos De Grandis, inauguró el jueves 29 de agosto un nuevo espacio recreativo y de integración para los barrios de la ciudad, en el marco de un evento multitudinario que tuvo como cierre la presencia del grupo santafesino Los Lirios.

Acompañado junto a los concejales justicialistas Carlos Alberto Marinucci, Juan Manuel De Grandis, Walter García y Sonia Grassano, el Intendente habilitó el circuito aeróbico saludable que cuenta con bicisendas, y esta ubicado en Barrio Del Sol, y que comprende además parte de los barrios Fátima e Iturralde.

El nuevo espacio recreativo incluye mobiliario urbano y amigable con el medio ambiente, espacios saludables, y nueva iluminación LED.

La ejecución de esta nueva obra tiene como objetivo principal otorgar conectividad barrial e  interviene las calles Andrés Pitón, al sur, América al norte, San Francisco de Asís al oeste, Rioja y Sargento Cabral al este.

Para hacer realidad este circuito aeróbico saludable y ciclovía se realizaron apertura de calles, como la continuidad de Iguazú hacia el oeste, desagües pluvio cloacales, cordón cuneta, pavimento de hormigón, y bacheos asfálticos.

La jornada congregó a una verdadera multitud que se apostó desde temprano en el nuevo espacio público y pudo disfrutar de un escenario montado donde transitaron artistas como Grupo Krotera, Cele Ramos, Sol Barbeito, un anticipo musical a lo que luego fue la presencia de grupo Los Lirios.

"El circuito propone actividades dinámicas saludables y de recreación con juegos para niños, hamacas, mangrullo, pirámide, camión bombero", describió el Intendente, al término que detalló que "el espacio cuenta con mobiliario urbano, bancos, cestos, juegos saludables como fortalecedores inferiores y superiores, caminador doble, bicicletas fijas entre otros", además de pisos mosaicos, plataformas para juegos, piso antigolpes, y un reloj de cuatro caras sobre Boulevar Rivadavia".

Es de destacar las farolas led e iluminación general de calles y parques que contribuyen a la seguridad pública en horas nocturnas.

El circuito cuenta con bolardos de hormigón y de acero inoxidable en esquinas, rampas de acceso con iluminación, señalización urbana y el cartel con el identificatorio y sentido "Puerto te Amo", que propone depositar tapitas en su corazón para el cuidado del medio ambiente y contribuir con acciones solidarias, entre ellas al Hospital Garrahan.

Las tres manzanas contabilizan 1.268 metros lineales en su primera etapa con una inversión municipal de $25.346.400, y se contempla la realización de una segunda etapa que sumará otros 1.226 metros lineales.

La inauguración del espacio fue una verdadera fiesta, y contó con fuegos artificiales y encendido de todas la luminarias del circuito, momento en que, con gran satisfacción, el intendente Grandis, junto a los concejales Carlos Marinucci, Walter García, Juan Manuel De Grandis y Sonia Grassano, expresó:  "disfruten de esta obra en familia, aprovechen  este espacio que nos integra y conecta a los vecinos de todos los barrios, con una administración ordenada hicimos realidad esta primera etapa y continuaremos con una segunda que llegará hasta la calle Sargento Cabral".