Es porque la empresa aduce que la Municipalidad de Santa Fe hace seis meses que no paga por el servicio y no estarían depositando el sueldo el próximo jueves. “La empresa fue clara. Si el miércoles el municipio no deposita, el jueves no se paga. Y si no está la plata, no saldremos a trabajar” sostuvo el delegado de Cliba, Gustavo Almada.

Trabajadores de la empresa de recolección de residuos y limpieza callejera “Cliba” anticiparon que si el próximo jueves no se paga el sueldo, no prestarán el servicio en la ciudad de Santa Fe.

El delegado del turno mañana, Gustavo Almada, dijo a la prensa que “tuvimos una reunión con el gerente de Cliba” y confirmó que la Municipalidad de Santa Fe hace seis meses que no paga por el servicio.

En este sentido, los empleados decidieron realizar asambleas y esperarán hasta el jueves, día de cobro de los haberes. “La empresa fue clara. Si el miércoles el municipio no deposita, el jueves no se paga. Si no está la plata, no saldremos a trabajar”señaló el delegado gremial.

Almada indicó que si bien hay tiempo para que este conflicto se solucione, están advirtiendo a los vecinos que la próxima semana podría haber problemas en la prestación del servicio.

“Los compañeros están preocupados. Alquilan, tienen deuda y tienen que darle de comer a sus hijos. Así como nos piden que cumplamos, queremos que cumplan con nosotros Por ahora el servicio es normal. Pero tenemos miedo de llegar el jueves y no tener el sueldo” concluyó Almada.

Luego durante la mañana el intendente José Corral fue consultado por el tema a lo que respondió que "Cliba no cortará el servicio de recolección en la ciudad".

Corral agregó que tienen buen diálogo con los empresarios y aunque no confirmó que se salde la deuda de 26 millones de pesos, aseguró que no se resentirá el servicio.