Corral visitó a jóvenes de la Escuela de Trabajo

“Estos entrenamientos laborales son un beneficio para los jóvenes y las pymes”,lo aseguró el intendente ante un grupo de jóvenes que se encuentran realizando entrenamientos laborales en la Farmacia Azanza. Estas prácticas tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad.

El intendente ante un grupo de jóvenes en la Farmacia Azanza

Este viernes por la mañana el intendente José Corral visitó a un grupo de jóvenes de entre 21 y 24 años que asisten a las Escuelas de Trabajo y que realizan entrenamientos laborales en la Farmacia Azanza (San Martín 2983). Una de las chicas se encuentra en el Programa de Inserción Laboral, luego de haber culminado su etapa de entrenamiento. El resto se encuentra realizando Entrenamiento para el Trabajo, desde el mes de mayo y hasta el mes de octubre.

“Estamos visitando a los chicos que están haciendo su primera experiencia laboral a partir de las Escuelas de Trabajo, con estos entrenamientos de inserción en el empleo formal del Gobierno nacional, y agradeciéndole a Luciana y al comercio, que se animó a ingresar en este programa que tiene beneficios para todos”, destacó José Corral, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, la titular del comercio Luciana Azanza, y los jóvenes que participan del entrenamiento: Antonela, Sofía, Jakeline, Mayra y Mariano.

Las Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad tienen como principal objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes pertenecientes a los barrios y sectores más vulnerables de la ciudad. Desde el eje de Formación e Intermediación Laboral se articulan y promueven políticas que tienden a facilitar el acceso al trabajo de los jóvenes, capacitándolos en oficios, orientándolos y apoyándolos en la búsqueda de una fuente de empleo.