La pronunciada bajante del nivel del río Paraná en nuestra región acarreó un problema que ahora deberá ser solucionado antes de que vuelva a subir. La falta de presión del agua por su escasa altura generó desmoronamientos sobre la defensa del terraplén de arena en Colastiné Norte. Junto a la toma de agua sobre el río Colastiné. Dicha toma abastece a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas en barrio Candioti Sur. La cual distribuye el agua a toda la ciudad de Santa Fe

Por ese motivo, lo primero que garantizaron tanto el gobierno provincial como Aguas Santafesinas fue el normal funcionamiento de la toma de agua. Y lo segundo, fue que los desmoronamientos no generan hoy ningún riesgo de inundaciones en la zona de la Costa. Sin embargo, los especialistas del gobierno indicaron que se deberá actuar con rapidez para aprovechar a solucionarlo antes de que ascienda el nivel del río Colastiné, que es un ausente del Paraná (mide 2.09 m. en el hidrómetro del Puerto).

Advertido sobre la situación tras el alerta de los vecinos del lugar (que también advirtieron), esta semana el ministro de Infraestructura, José Garibay, junto a sus equipos técnicos y representantes de Protección Civil, recorrieron la zona para comprobar lo sucedido y determinar cuáles serán los pasos a seguir para solucionarlo.