El conflicto Vicentín ha provocado diversas consecuencias en la región. En primer lugar, el Cordón Industrial atraviesa una grave situación de incertidumbre laboral de unos dos mil trabajadores. Pero, además, la inactivdad económica de todas las localidades de la zona.

Por eso, este martes, desde las 11, habrá un encuentro en la localidad San Lorenzo. El mismo, reunirá a todos los sectores preocupados por la situación, después de que la empresa pidiera la convocatoria de acreedores.

Situación actual

Vicentín es la segunda empresa agroindustrial más grande del país, con dos plantas de gran porte, una en Ricardone y otra en San Lorenzo; ambas paralizadas.

Leer también: Vicentín solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores

"Esta situación no solo afecta a los dos mil trabajadores que dependen de la empresa sino que afecta al comercio de la región y a todos los ámbitos en mayor o menor medida", dijo Pablo Reguera, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea).

El representante del sector aceitero indicó que las dos plantas "están paralizadas", apenas con tareas de mantenimiento: "La preocupación que tenemos hoy es la del primer día. Queremos que se ponga en marcha la empresa y que los trabajadores vuelvan a sus lugares de trabajo", agregó.