El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio publicó el llamado a licitación para la ejecución de obras para mitigar inundaciones en la localidad santafesina de Colonia Margarita, que demandarán una inversión de más de 26 millones de pesos y beneficiará a más de 13.500 pobladores de la zona.

 

"Con esta obra vamos a proteger a todo el casco urbano de Colonia Margarita para que no vuelva a sufrir inundaciones como las que ocurrieron en 2016", subrayó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

El funcionario destacó que "en toda la provincia el Gobierno nacional está trabajando fuertemente para que las poblaciones y las zonas productivas no vuelvan a sufrir anegamientos y pérdidas millonarias cumpliendo las palabras del presidente Mauricio Macri" al tiempo que señaló que "la obra de Colonia Margarita es otra más más que se licita con procesos transparentes y competitivos".

La obra prevé la realización de tareas de reacondicionamiento de canales interceptores Norte, Sur y Cierre, la construcción de una defensa de la localidad de Colonia Margarita y la instalación de alcantarillas.