Rompieron carcasas de los motores de las lanchas y parte de un muelle, entre otras cosas. Piden presencia policial permanente.

Los integrantes de la Asociación Amigos del Parque Independencia denunciaron nuevos hechos de robo y vandalismo en la zona del Laguito. El presidente de la entidad, Adrián D'Alessandro, lamentó que "no se pueda sostener en el tiempo el funcionamiento de un puesto o destacamento policial" en ese sector.

"Estamos con un recrudecimiento de algo que hacía mucho que no sucedía y que nos preocupa. Se han repetido en las últimas horas acciones de vandalismo. En en esta semana, se produjeron dos o tres hechos", expresó D'Alessandro.

La inquietud del militante proteccionista fue refrendada por la cooperativa encargada de la explotación del servicio de lanchas y botes en uno de los más tradicionales paseos de la ciudad. En este caso, no sólo han sufrido robos y ataques contra las embarcaciones (a dos lanchas les faltaban las carcasas de los motores), sino también daños importantes en el muelle de madera.

El referente de los Amigos del Parque, remarcó que "se trata de un grupo de personas que durante las madrugadas toma las embarcaciones para cruzar a la isla. Han estado molestando a los animales, pero por suerte eso no pasó a mayores. Intentaron robar en la sala de máquinas donde está el equipo de sonido de las aguas danzantes y rompieron luminarias, cañerías y picos del sistema".

Reclamo

D'Alessandro se refirió a un antiguo reclamo de la entidad ligado al funcionamiento activo, las 24 horas, del destacamento policial que está ubicado en el sector de boleterías del Laguito y que actualmente está abandonado.

"Desgraciadamente, no podemos sostener en el tiempo el funcionamiento de ese puesto. Reclamamos constantemente que este destacamento esté abierto regularmente, pero parece imposible. Estamos cansados de gestionar y enviar notas y reclamos", remarcó D'Alessandro.