El titular de UPCN adelantó que los gremios no le pedirán al presidente electo una remuneración extra para diciembre. Entienden que "la situación está difícil".

 

El secretario general del sindicato de estatales UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró este lunes que el sindicalismo tomará en consideración la situación difícil que vive el país. Y no solicitará este año un bono para los trabajadores en diciembre.

"No vamos a exigirle a Alberto bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil. Todo esto no se va a resolver fácil, ni en poco tiempo.Tenemos que acompañar", aseguró el cegetista.

Por otro lado, confirmó que la unificación de la CGT y la CTA "está fría" porque requiere de "ciertos pasos burocráticos" que llevan tiempo.

Además, el Rodríguez aseguró que "ningún dirigente sindical tiene como meta ser ministro de Trabajo", pero que Fernández les prometió que volverá a elevar la secretaría de Trabajo a ministerio. Y aclaró que quien elija para dirigirlo será aceptado por el sindicalismo.