La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez dio a conocer la grilla de actividades que se realizarán para celebrar el 132º aniversario de la fundación de la ciudad.

"Hoy fue el lanzamiento de la agenda por el aniversario de nuestra ciudad que comenzará el sábado 22 de febrero en la Plaza San Enrique y habrá celebraciones durante los dos noches siguientes, el 25 de febrero será el acto protocolar, el 8 de marzo la clásica maratón y el 15 de marzo cerramos con un festival de rock", explicó el intendente y añadió que "es importante resaltar que durante estas actividades todos los artistas que van a participar son locales, salvo Coty Hernández quien será el encargado del cierre en la noche del 24 de febrero en bulevar San Diego y Alvear".

La secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, manifestó que "nos da mucha alegría poder llevar este tipo de celebraciones a los barrios de la ciudad porque, año a año, la respuesta de la gente es cada vez mayor; nos encontramos con mucha participación de los vecinos disfrutando de espectáculos de calidad pacíficamente, adueñándose de los espacios públicos y fortaleciendo la convivencia".

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Salud y Ambiente, Alejandra Ratti; el secretario de Servicios Públicos, Facundo Arribas; el coordinador de Deportes Eduardo Bulsicco; el coordinador de Cultura y Juventudes, Ariel Caporaletti; autoridades municipales, concejales y representantes de las colectividades, comparsas y ballets que participarán de las actividades.

La grilla

El sábado 22 de febrero a las 20 comenzará la celebración con "Carnaval en tu barrio" en la Plaza San Enrique (Cafferata y Levalle). Allí participarán las comparsas Alto Ritmo Fonaverá, Los Vencedores y Arizú; además de las bandas de cumbia "Tu Grupo de Moda", "El cumbión del río" y las agrupaciones folclóricas "Los Capos del Chamamé" y Marisol Martínez; sumados al Ballet Municipal. Todos artistas locales.

Al día siguiente a las 20 se desarrollará la "Fiesta de las Colectividades" en avenida Argentina y Buenamesón, en Pueblo Nuevo. Participarán las colectividades de Argentina, Polonia, Ucrania, El Líbano, Rusia, Brasil, Japón y Africa además de espectáculos musicales a cargo de artistas locales como "Esencia Raíz", "De a tres", Isabel Puebla, "Cabaret Cumbia Funk" y la participación de todos los ballets de la ciudad: Ballet Municipal, De Cuyo al Litoral, Nuevo Pueblo, Pampa y Cielo y la feria de artesanos locales.

El lunes 24 las actividades también comenzarán a las 20 con el cierre de carnavales en bulevar San Diego y Alvear. En esta jornada se destaca la participación de Coty Hernández. También actuarán las bandas "La Arrazadora", "Sensación Tropical" y Ralukuna. La noche también tendrá la participación de las comparsas locales y de la región.

En tanto el martes 25 a las 10 tendrá lugar el acto protocolar por el 132 aniversario en Plaza San Martín (Mitre y Oppici). El domingo 8 de marzo a las 9 se lanzará la quinta edición de "VGG Corre" en Plaza del Ferroviario, en avenida Juan D. Perón y Córdoba. El cierre de las celebraciones se realizará el domingo 15 de marzo con un festival de rock en Plaza a la Madre, en avenida Juan D. Perón y San Martín.