Un hombre disparó al azar en dos localidades antes de ser abatido por la policía. Se desconocen sus motivaciones.

 

Las autoridades de Odessa (Texas, Estados Unidos) confirmaron este sábado (31.08.2019) que al menos cinco personas murieron y 21 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el oeste de ese estado. Inicialmente se temió que hubiera dos atacantes, pero finalmente se confirmó que el autor era un solo hombre blanco, de unos 30 años.

Michael Gerke, jefe policial de Odessa, detalló que el atacante fue abatido cerca del multicinema Cinergy de esa localidad, tras haber desatado el pánico también en Midland.

El hombre disparó al azar tras robar un vehículo del servicio postal. Fue tal el caos que la policía barajó la posibilidad de que hubiera dos hombres armados, pero "una vez que este individuo fue reducido no hubo más víctimas”, explicó Gerke.

El oficial agregó que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso a llevar a cabo este ataque. Aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo. Gerke detalló que entre los heridos, de cuya gravedad no se entregaron más informaciones, hay al menos tres agentes policiales.