La tensa transición se coló en el acto de reconocimiento a los ganadores de las elecciones provinciales de junio pasado.

Si bien se escudaron en las actividades programadas en sus respectivas agendas de trabajo, se sintió la ausencia de Miguel Lifschitz, Omar Perotti y Alejandra Rodenas. Es que el acto de entrega de diplomas a los candidatos provinciales electos el 16 de junio pasado pareció escribir ayer otro capítulo del tenso proceso de transición en territorio santafesino.

Por un lado, Lifschitz —diputado provincial electo— recorrió temprano las localidades Colonia Cello y Saguier, en el departamento Castellanos. Y Hipatia y Cavour, en Las Colonias. Por ese motivo, el jefe de la Casa Gris no asistió a la convocatoria que tuvo como escenario, desde las 8.30, al Centro Cultural Francisco Paco Urondo (ex cine teatro Moderno). Ubicado en la ciudad de Santa Fe.

Leer más: El equipo de Omar Perotti emitió un comunicado respecto al proceso de transición

A su vez, Perotti y Rodenas —gobernador y vice electos, respectivamente— tampoco fueron de la partida. Y, según deslizaron a La Capital en su entorno, la jornada estuvo marcada por las reuniones con equipos técnicos. En ese sentido, la cuenta regresiva apremia y es inminente el anuncio del gabinete que acompañará al rafaelino a partir de diciembre próximo.

Pero el faltazo de los tres dirigentes no pasó desapercibido. Y terminó alimentando las suspicacias de los presentes en el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas. Estas tanto provinciales como municipales y comunales.

Leer más: Saglione: “Queremos una transición seria y sin chicanas”

La ceremonia fue encabezada por integrantes del Tribunal Electoral provincial, que preside María Angélica Gastaldi (titular de la Corte Suprema de Justicia santafesina).