Aquí una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por el Concejo Delibernte de la ciuad de Reconquista.

El Despacho de la Comisión de Presidencia propuso la aprobación del Decreto Nº 545/19 – adscripción de personal, quien estará a cargo del Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos según el Organigrama Funcional de este Cuerpo.


Te puede interesar Presentaron los Carnavales 2020

El Despacho de la Comisión de Gobierno dio lugar a la sanción de la ORDENANZA Nº 8395/19, que autoriza al D.E.M. a demarcar frente al edificio donde funcionan las Escuelas de Educación Técnica Nº 461 y 462, un espacio para ascenso y descenso de alumnos del establecimiento.

El Despacho de la Comisión de Hacienda propuso la aprobación de la ORDENANZA Nº 8396/19, – Se dispone la consolidación y plan de pago a vecinos por tributos municipales.

El Despacho de la Comisión de Calidad de Vida propuso la aprobación de la DECLARACION Nº 438/19, Declarar de Interes Municipal la Jornada de Capacitación "ALCEMOS LA VOZ" organizada por el Foro Infancia Robada Reconquista, que tendrá lugar el 07 de Septiembre en la Casa del Bicentenario.


Te puede interesar No permiten que O`Bahía se sume a los Carnavales 2020

El Despacho de la Comisión de Obras Publicas fue de carácter informativo.

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

ORDENANZA Nº 8397/19 - Se declara de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación al inmueble ubicado en Parque Industrial Reconquista de titularidad de Algodonera Santa Fe S.A.

RESOLUCION Nº 4321/19 - Se requiere al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación realice las gestiones conducentes a incrementar las partidas del Programa Social Nutricional (PROSONUT) que recibe la Municipalidad de Reconquista.

DECLARACION Nº 439/19 - Se declara de Interés Municipal las actividades que se desarrollan en el marco de los cien años que cumple la Escuela Primaria Común Diurna Nº 452 "Gral. Juan G. Las Heras".

MINUTA Nº 11140/19 (RS) – Se requiere al D.E.M eleve a este Cuerpo el Balance General de Gastos y Recursos de la última fiesta de carnaval que fue organizada y desarrollada por la Asociación Civil "Reconquista Auto Club".

MINUTA Nº 11141/19 (RS) – Se solicita al D.E.M eleve a este Cuerpo copia de la rendición del subsidio no reintegrable (ATN) otorgado por el Gobierno de la Nación al Municipio de Reconquista.