León Barreto admitió que es un "paliativo" y que hoy se terminarán de pagar los sueldos de septiembre.

Funes atraviesa una complicada situación financiera que causó un atraso en el pago de los sueldos de los empleados municipales. La situación provocó la reacción gremial y un un paro por tiempo indeterminado. Servicios básicos como la recolección de residuos se vieron sensiblemente afectados y el enojo de los vecinos no se hizo esperar.

Tanto fue así que el ingreso a la sede de la Municipalidad terminó cubierto de bolsas con basura que fueron abandonadas en el lugar por los habitantes de la ciudad en señal de protesta. También se autoconvocaron para una manifestación que se llevará a cabo el próximo jueves.

Leer más: Por falta de recolección, vecinos de Funes arrojan los residuos frente al Municipio

El intendente del "Jardín de la Provincia", León Barreto, intentó hoy explicar la situación que lo llevó a pagar los sueldos de manera desdoblada y contó que, junto a los principales funcionarios se organizaron, salieron a recolectar los residuos.

Barreto dijo que el 12 por ciento de los sueldos que se debe de septiembre se está abonando hoy y espera tener pago los salarios de octubre entre el 15 y el 20 de noviembre.

"Ayer y hoy hemos salido con el gabinete municipal en vehículos de pequeño porte a recolectar residuos", dijo Barreto. Una medida que no alcanza, pero "es un paliativo" según el presidente comunal. Con el 12 por ciento que pagan hoy, Barreto entiende que los empleados deberían levantar la medida de fuerza.