El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio pidió que la gente tenga tranquilidad. "No vayan corriendo a comprar dólares", sostuvo.

 

Los controles para la compra de dólares entraron en vigencia y en el Gobierno ya hablan de eliminarlos. Lo hicieron, claro, con tono de campaña. El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró al respecto que si el oficialismo se impusiera en las elecciones ya no tendría necesidad de intervenir en el mercado único y libre de cambios.

"Es un momento difícil, pero el Presidente ha tomado medidas transitorias, necesarias, para evitar que el dólar se dispare, para cuidar las reservas y para conservar el poder adquisitivo de los argentinos", comenzó su exposición Pichetto en La Cornisa. Y pidió que, este lunes, "la gente debe tener tranquilidad y no ir corriendo a comprar dólares".

"Estamos atravesando un proceso de naturaleza política desde el 11 de agosto, no discuto el contenido del voto, pero el mundo le tiene más miedo a lo que se podría venir, si se ratificara ese voto, que a lo que se podría ir", comparó el senador peronista no kirchnerista.

En ese escenario, Pichetto lanzó la promesa: "Si Macri gana, al día siguiente las levanta (las medidas de controles de cambio) porque vuelve la calma".

Y, por eso insistió con que la coyuntura fue consecuencia del discurso de la oposición y no de la gestión del oficialismo: "Creo que el Frente de Todos y el FMI hablaron sobre 'vacío de poder' y 'anticipar las elecciones'. Eso provocó estos efectos negativos".