Impulsá con Facebook, el programa de capacitación gratuita para fomentar la inclusión de pymes y emprendedores en la economía digital, inauguró su capítulo argentino en la ciudad de Rosario. Una audiencia de más de 2200 emprendedores asistieron a dos jornadas de día completo que incluyeron mentoría personalizada en Facebook, Messenger e Instagram, y casos de éxito locales. 

 

Impulsá con Facebook incluyó módulos para todos los niveles de adopción digital. Comenzando bien, para emprendedores que quieran comenzar a utilizar Facebook e Instagram en sus negocios. Un paso adelante, para emprendedores que ya usan Facebook e Instagram de manera básica y desean explorar más funciones. Y Vamos más allá, para emprendedores que ya se anuncian en Facebook e Instagram y desean buscar más opciones de campaña.

"Las competencias digitales son poderosas herramientas de desarrollo e inclusión; nos inspira el talento local y queremos brindar recursos para favorecer el crecimiento emprendedor en el país", dijo Joao Adao, Director Regional para Facebook Cono Sur. "Todos los días, las personas comienzan y hacen crecer negocios, creando empleo y fortaleciendo a comunidades y economías locales".

Las PyMEs argentinas ya utilizan herramientas online para mostrar sus productos o servicios y alcanzar nuevas audiencias. Según datos que se compartieron en el evento, una de cada cuatro PyMEs en Facebook Argentina construyó su negocio a través de la plataforma y cuatro de cada 10 han contratado a más personas por la demanda generada en la plataforma.


En este contexto, Impulsá con Facebook contó con la presencia de casos de éxito rosarinos, que compartieron sus experiencias, aprendizajes y resultados. Participaron Khailas, muñecas para el alma, emprendimiento de confección y venta de muñecos de tela personalizados; Gregaria, un emprendimiento de Diseño Cívico e Innovación Urbana Ciudadana. También se sumaron a las jornadas Arbanit Fellow, fábrica y tienda de habanitos de nutella, maní y dulce de leche; El batidor tiene la culpa, delivery de postres; La Casuni, fábrica de objetos ilustrados para decoración; y Ladies Brunch Rosario, rama local de la comunidad de relacionamiento para mujeres emprendedoras.