En los últimos 20 meses, en Melincué, se esterilizaron más de 200 animales. Esto arroja un promedio superior a un perro cada tres días. Considerando que las castraciones son gratuitas, esto encuadra esta política de salud animal como una de las intensas y sostenidas de la región. Si a ello le agregamos que las esterilizaciones incluyen animales domésticos y callejeros, esta política de salud pública se vuelve mucho más virtuosa aún.

El domingo 8 de septiembre la Comuna de Melincué realizará una nueva campaña de esterilización masiva, y sumará otra campaña de vacunación antirrábica a todas las ya realizadas. Esta es una política planificada y sostenida desde que inició la gestión que actualmente lidera el Dr Andrés Sacchetto. La convocatoria es el domingo 8 de septiembre en la plaza Manuel Belgrado a partir de las 16hs. Según destacan desde la comuna "los que vayan a participar deben inscribirse en la sede comunal o con algunos de los miembros del grupo Abrazo Animal". Este último es una agrupación mascotera de intensa labor a nivel local.

"Esta es la 4° campaña que realizamos desde que el Dr. Andrés Sacchetto asumió su gestión, con un total de más de 200 animales castrados", destacó Yamila Gallisso, responsable del área de salud animal, actual tesorera y vice presidenta comunal electa. Gallisso agregó que, además, "desde la comuna brindamos cotidianamente atención médica y sanitaria a todos los animales de la calle. Y esterilizamos en casos de urgencia, cuando no se puede esperar el inicio de una próxima campaña". El Dr Andrés Sacchetto, por su parte, destaca que "la salud pública es una sola. Y en Melincué decidimos desde hace casi dos años trabajar para mejorarla día a día. Y lo hemos cumplido porque es realmente en lo que creemos".