Lo dijo el Intendente en su visita a la Plaza UPCN-Sayago, donde el Gobierno de la Ciudad realizó la puesta en valor, con nuevas obras y la incorporación de equipamiento.

Los vecinos del Norte de la ciudad tienen un nuevo espacio verde para disfrutar entre todos. En French al 5000 está la Plaza UPCN-Sayago, donde el Gobierno de la Ciudad realizó nuevas obras y sumó equipamiento.

Para la puesta en valor del lugar, entre las tareas realizadas por la Cooperativa Frente Transversal, se destacan la ejecución de veredas diagonales con técnica de hormigón peinado. Reubicación y pintura de bancos existentes, así como la colocación de nuevos. Instalación de dos columnas de iluminación para reforzar la red de alumbrado público. Y la reparación y colocación de nuevos juegos. También, se llevaron a cabo tareas de poda, desmalezado y parquizado, y la instalación de cartelería, además de tareas de pintura y colocación de cestos de residuos.

Visita

En su visita al espacio público ubicado frente al hospital, el intendente José Corral recordó que la puesta en valor de la plaza "surgió de la conversación con los vecinos y de escuchar a quienes son los verdaderos dueños de este espacio público, que son quienes viven en este entorno, que mejoró mucho los últimos años".

Fue así que recordó que "el ingreso por calle French era de tierra y ahora es un Bulevar. Además, con esfuerzo compartido de los vecinos y el gobierno, hicimos el pavimento articulado de todos los pasajes. Eso fue mejorando el barrio y esta obra, justamente, surgió de la necesidad de mejorar la plaza: de dotarla de juegos para que los chicos tengan un lugar para venir y entretenerse, de agregar las veredas que no tenía, especialmente en los cruces transversales, y darle iluminación de buena calidad para que también de seguridad a la noche e invite a hacer usada en horas de la tarde y de la noche".

En ese contexto, José Corral señaló que "todo fue logrado en un trabajo conjunto entre los vecinos y el Gobierno de la Ciudad".

El norte, la prioridad

La recuperación de la Plaza UPCN-Sayago se inscribe en una política del Municipio de puesta en valor de distintos espacios públicos de la ciudad, no solo barriales, sino también emblemáticos, como las plazas San Martín, Alberdi, de Mayo y Pueyrredón, entre otros. Para José Corral, "una de las cosas que le deja nuestra generación a la ciudad es una renovación casi total de los espacios públicos, que son los que la gente disfruta porque cada plaza que se arregla es apropiada por los vecinos. Aquí estamos además frente al Hospital Sayago; entonces quienes acompañan a algún paciente están también aprovechando la plaza y los vecinos de todo el barrio disfrutan de este que es el espacio común y es, incluso, más importante que la casa de uno. Siempre el espacio público es el espacio más valioso que tenemos".

La puesta en valor de la Plaza UPCN-Sayago se integra además a otras obras que se concretaron en el Norte de la capital provincial. "Nosotros nos comprometimos, en mi segunda gestión, a desarrollar sobre todo el Norte de la ciudad y por eso hemos hecho en esta zona las inversiones más importantes", aseguró el Intendente. La construcción del Metrofé de Blas Parera, la inauguración de los desagües Larrea y Gorriti, y la actual ejecución del Espora, además de cientos de cuadras de pavimento fueron parte de las obras concretadas por la actual gestión municipal en la zona. Ante lo hecho, José Corral aseguró que "queda un camino por recorrer todavía, pero a ese camino ya lo comenzamos a transitar. Así que la prioridad sigue siendo el Norte de la Ciudad".