El director del nosocomio, Eduardo Casín, remarcó que los hechos proliferaron "en parte por la crisis económica que provoca hacinamiento y situaciones de promiscuidad. Los equipos del hospital están tapados de casos", dijo.

En el Hospital de Niños Zona Norte se atienden hasta tres casos de violación y abusos de menores por semana. Eduardo Casín, director de ese centro de salud, remarcó que eso se debe en parte a la "crisis económica calamitosa que provoca hacimiento y situaciones de promiscuidad.

El facultativo admitió que las estadísticas "son muy preocupantes. No hay semanas en que no haya dos o tres casos de abusos sexuales infantil y también son numerosos los casos de maltrato infantil. En el último tiempo, esos hechos se incrementaron claramente".

"Quizás la explicación tenga que ver con el momento económico calamitoso que vivimos en el país, el hacinamiento, la promiscuidad, y todo lo que eso conlleva. Se trata de casos denunciados. De allí en más está la participación de la Secretaría de Niñez y la Fiscalía que tiene que investigar", señaló el entrevistado según La Capital.

El director del Hospital de Niños Zona Norte dijo que entre las víctimas abusos o maltratos "no hay tantos bebés, pero sí mayores de 4 ó 5 años hasta adolescentes. En el Hospital atendemos chicos hasta que cumplen 16 años. De allí en más, no sabemos qué sucede porque dejan de asistir al hospital por la cuestión de edad. Lamentablemente los casos son muy frecuentes y muy tristes".

Otro de los espacios donde quedan expuestos los casos de violencia infantil son, sin dudas, las escuelas. Los registros oficiales del Ministerio de Educación santafesino que revelaron que, de marzo a julio de este año, se denunciaron 75 casos de abuso sexual que tuvieron como víctimas a alumnos de escuelas de la Región VI, que abarca a Rosario, San Lorenzo y Villa Constitución. Es decir, unos tres por semana. Además, en la misma jurisdicción se abordaron 94 situaciones de violencia en el entorno familiar en lo que va del año.