Condenaron a Martín Ezequiel Martinez de 21 años a cadena perpetua por el asesinato de Ariel Castelló, el arquitecto de 42 años que intentó frustrar un asalto y fue baleado.

Por el homicidio de Ariel Castelló cometido en abril de 2018 en barrio Roma, fue sentenciado a cadena perpetua Martín Ezequiel Martinez quien disparó contra Castelló provocándole la muerte.

Según explicó la fiscal Cristina Ferraro para Cadena Oh! “Martinez estaba imputado por homicidio doblemente calificado pro criminis causa y por el empleo de arma de fuego. En el día de hoy se determinó la sentencia de cadena perpetua”.

De acuerdo con la fiscal la versión que dio Martinez sobre el hecho fue totalmente inverosímil para la fiscalía y para el tribunal “por ello hoy se sentencia al asesino de Ariel con cadena perpetua”, agregó Ferraro.

LEER MÁS

Piden perpetua para el asesino de Ariel Castelló

 

El hecho

El domingo 1 de abril de 2018 Ariel Castelló, que se encontraba junto a su familia celebrando las pascuas, escuchó un grito de ayuda y salió de su vivienda. Castelló observó cómo un motochorro intentaba robarles a dos mujeres, una de ellas embarazada de ocho meses, a punta de pistola. Cuando el delincuente intentaba darse a la fuga, tras intentar ser retenido por vecinos que se encontraban en el lugar, disparó a quemarropa, impactando un proyectil en el abdomen de Castelló que le proporcionó la muerte.

El juicio

En la mañana del 30 de octubre, en el subsuelo de los Tribunales santafesinos comenzó el juicio contra el joven de 21 años, Martín Ezequiel Martínez. El domingo 1 abril del 2018 asesinó a Ariel Martín Castelló, cuando este quiso intervenir en el robo a una joven embarazada en Juan Díaz de Solís al 2500 en barrio Roma.

Hoy el imputado fue condenado a prisión perpetua por homicidio doblemente calificado por criminis causa y por empleo de arma de fuego.

Escuchá el audio completo: