Así lo determinaron en San Eduardo, en el sur provincial. En los últimos años creció la cantidad de animales que llegaron al pueblo para quedars.

Una comuna del sur provincial decidió denunciar ante la Justicia a los que vayan a esa localidad para abandonar mascotas. Desde la sede comunal de San Eduardo, ubicada a 18 kilómetros de Venado Tuerto, explicaron mediante una cuenta oficial de Facebook que la situación “se volvió insostenible” y en la localidad que tiene 850 habitantes creció exponencialmente la cantidad de perros que hay en el lugar.

El pueblo tiene siete cuadras por ocho y los vecinos de San Eduardo notaron últimamente que en el lugar hay 20 perros nuevos.

Luis Rodríguez, presidente comunal de San Eduardo, dijo que “la gente viene a pasear por los pueblos del interior y en muchos casos abandona los animales en la ruta. Y siguió: “cuando el animal tiene hambre empieza a deambular y llega hasta el pueblo para buscar comida y ya no podemos tener más en los hogares y tampoco es justo que estén en la calle”, manifestó.

Por estos momentos desde la comuna avanzan en la colocación de cámaras en puntos estratégicos para poder controlar a las personas que llegan en auto para abandonar las mascotas y, en caso que quede filmado se denunciará a los responsables de tirar los perros en la ruta.

El comunicado

“Lamentamos tener que apelar otra vez al poder de las redes sociales para dar a conocer un mensaje de este tipo. Pero la situación se está volviendo incontrolable. Por eso decidimos tomar medidas y a partir de ahora vamos a denunciar ante la Justicia a quienes vengan a San Eduardo a abandonar sus mascotas”, reza la escueta publicación en Facebook.

Es que desde la comisión comunal, afirman contar con las herramientas para hacerlo, porque “estamos a favor de la protección de los animales, pero también de los vecinos”. Muchas de las mascotas que abandonan en San Eduardo luego ocasionan problemas en las casas, donde se meten de prepo para buscar alimentos o se enfrentan con otros.