Un proyecto del concejal Hugo Morzán tuvo aprobación en la reciente sesión del Concejo Deliberante local para que se aumenten las raciones del programa alimentario PROSONUT
 
En la tarea de asistencia alimentaria que se lleva adelante desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista se observa un crecimiento en número de niños, niñas y su entorno familiar  que asisten diariamente a retirar raciones de comidas elaboradas desde la cocina municipal.

Existe un convenio firmado para este año 2019 en el marco del Programa Social Nutricional (PROSONUT) estipula para el servicio de comedores la suma de $20,12 para un total de 1027 niños y para el servicio de copa de leche  la suma de $6,98, para un total de 994 niños, otorgando el monto total de $579.628,56 mensuales, explica Morzán en el proyecto.

Agrega además que, desde principios del año 2018, el número de niños y niñas que asisten en busca de un menú diario se va incrementando significativamente, llegando a un total de 2806 raciones de comida y 3892 de copa de leche en estos últimos meses. Es decir que el monto aportado por el programa sólo alcanza para cubrir un 30% de la demanda que se asiste diariamente desde el municipio.

"En este contexto se hace imperioso solicitar la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a los fines de dar una adecuada respuesta a la situación de carencia por la que atraviesan tantas familias de nuestra ciudad", dice el concejal, que requiere a la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Dra. Carolina Stanley que realice las gestiones conducentes a incrementar las partidas del Programa Social Nutricional (PROSONUT) que recibe la Municipalidad de Reconquista, adecuándolas a la cantidad de raciones de comida y copas de leche que actualmente se entregan desde el municipio o, si correspondiere, evalúe la posibilidad de atender esta problemática con partidas extraordinarias destinadas exclusivamente para este fin.